¿Conoce los derechos educativos de su hijo?
- J. Alvarado
- 2 days ago
- 2 min read
Como padre o tutor, tiene derecho a saber qué opciones están disponibles para su hijo. Si su hijo tiene dificultades en la escuela, hay cosas que puede hacer para solicitar que la escuela lo ayude. La ley protege el derecho de su hijo a recibir los servicios disponibles para una discapacidad específica, solicitar un diagnóstico y apoyar sus capacidades de aprender. Puede defender a su hijo y trabajar con la escuela para asegurarse de que reciba la educación adecuada para avanzar en la escuela.
En 1975, se introdujo la Ley de Mejora de la Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) porque a los niños se les negaban las oportunidades de aprender, ya que solo 1 de cada 5 estudiantes con discapacidades asistían a escuelas de los EE. UU. Algunos estados también tenían leyes que negaban la educación a los niños sordos, ciegos, con trastornos emocionales o con discapacidades intelectuales.
IDEA es una ley federal para prevenir la discriminación y garantizar que los niños con discapacidades reciban una educación pública gratuita y apropiada (FAPE, por sus siglas en inglés). Estas protecciones cubren muchas funciones relacionadas con la escuela en las que iremos más profundo, pero estas son 4 protecciones que se ofrecen a los estudiantes:
1. FAPE: Educación pública gratuita y apropiada hasta los 22 años.
2. LRE: Entorno menos restrictivo – garantiza que los niños se ubiquen en entornos de aprendizaje que sean lo más cercanos a las experiencias de educación general para sus compañeros.
3. IEP: Programa de educación individualizado – evaluaciones formales y documentos utilizados por un equipo de personal escolar, incluido USTED, para observar el progreso de su hijo en las metas establecidas por el equipo.
4. Plan 504: Adaptaciones para que su estudiante continúe participando en el entorno menos restrictivo. El plan aborda cualquier cambio realizado en el aprendizaje de los estudiantes, como tiempo adicional, elementos sensoriales, mejoras de video o audio.

Para obtener más información, comuníquese con Canyon Children's Legal Services que presta servicios en el Inland Empire: 951-367-5889. "Nos esforzamos para que sus hijos puedan prosperar"
Posible en parte gracias a una beca de Inland Empire Community Foundation


Comments